PB8
Clorafresh
Sávila
© 2017 Centro Naturista. Todos los derechos reservados   © jbyd web designs
Calle Dr. Cueto 19
Utuado, Puerto Rico  00641
Tel. (787) 894-2835
 
 
Hablemos Sobre Las Frutas
 
Super
Colon
Cleanse
Turmeric
1000 mg

 

La fruta es una fuente de salud para nuestro organismo porque contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales o fibras sin aportar muchas calorías. La falta de costumbre o los malos hábitos hacen que no aprovechemos todas sus ventajas.

La fruta no necesita preparación, sólo lavarla o pelarla, con lo que no pierdes tiempo en la cocina. Por esta misma razón mantiene todas sus vitaminas, ya que no está procesada. Algunas verduras también contienen vitaminas importantes pero al cocer las pierden. Lo más recomendable es consumir la fruta fresca, no envasada o cocinada, aunque siempre será mejor “picar” entre horas fruta enlatada que cualquier otro alimento hipercalórico.

Los niños deben comer fruta desde pequeños, de dos a tres piezas diarias. Una ración de fruta puede ser sustituida por un zumo de fruta natural, aunque lo más aconsejable es que se acostumbre desde pequeños y coman fruta dulce en lugar de golosinas.

Un problema al que se ha enfrentado la fruta es al mito de que “engorda”, y eso no es cierto. En una dieta de adelgazamiento, el médico puede que recomiende comer primero la fruta y luego el resto de la comida, en lugar de dejarla para el postre, ya que su poder saciante aporta menos calorías y quita el hambre. Eso nos ayuda a ingerir menos cantidades y por tanto a adelgazar. O puede ser que nos digan que no hay que comer fruta por las noches ya que aportan azúcares que no vamos a quemar durante esas horas. En cualquier caso se trata de recomendaciones encaminadas a reducir lo más posible la ingesta de calorías reduciendo o combinando de distinta manera lo que comemos. Pero la fruta de por sí no engorda, de hecho no habrá dieta seria que no incluya dos o tres piezas diarias.











•La manzana es diurética ya que estimula la eliminación de toxinas mediante la orina. Además, aporta vitaminas C y B y potasio.

•El plátano es rico en magnesio, zinc y vitaminas A y C. Por su alto contenido de sacarosa, no es recomendable para diabéticos o en dietas hipocalóricas. Sin embargo es ideal antes de realizar un ejercicio prolongado ya que aporta los azúcares y la energía necesarios.

•La china, y en general todos los cítricos como el limón,  o la mandarina, son ricos en vitamina C y en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc y en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo fortalece las defensas y su fibra combate el estreñimiento.

•La pera es buena para calmar la tos, la congestión pulmonar, la gastritis y la úlcera gastrointestinal.

•El melocotón contiene vitaminas A, B y C y tiene propiedades laxantes y diuréticas.

•El melón es una fruta con una considerable riqueza en carbohidratos, potasio y vitamina A. Es una fruta diurética, algo laxante y preventiva de las irritaciones de garganta.

•La sandía está compuesta en un 93% por agua, lo que la convierte en un potente agente diurético, muy adecuada para enfermos del corazón y de riñón. Como el melón, es rica en vitamina A, carbohidratos y potasio.

•Las uvas maduras deben ser comidas enteras, con piel y pepitas, ya que en la piel de la uva se encuentran unas sustancias llamadas fablonoides que activan la circulación y las pepitas y las cáscaras reducen los niveles de colesterol.

•La piña aporta gran cantidad de vitamina A y es especial porque aporta mucha fibra, lo que le confiere un alto poder saciante. Además, el corazón de la piña contiene brome Lina, que sirve para activar el metabolismo. Por esta razón es especialmente recomendada en dietas de adelgazamiento.  También está indicada para curar la afonía, que desaparecerá tomando piña en 24 horas.