DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2005

Lago Dos Bocas,
Pueblo de Utuado, Carr. #111, Carr. #140, Jayuya,
visita al Museo el Cemí y CEDETRA, almuerzo en Jayuya

El domingo celebramos el Miata Tour Por La Montaña. Esperabamos con muchos deseos llevar
a cabo esa actividad pues sabíamos que la ruta es sumamente atractiva y fresca.
El sábado antes de la actividad el día había estado lluvioso en esta zona y los aguaceros habían
sido fuertes. Así que cuando me levanté temprano en la mañana del domingo, miré hacia la calle
esperando que todo estuviera seco... pero se podía notar que la noche también había estado
mojada. A medida que fueron pasando las primeras horas de la mañana todo se aclaró y salió
un sol bien fuerte y claro.
Salimos de Utuado Rico y su hija y Papo Montalvo y yo. Antes de salir tomamos las fotos
de rigor (?) en casa y luego nos marchamos hacia el estacionamiento de Plaza del Norte en
Hatillo. Por la carretera tomamos unas fotos que habíamos planeado para usarlas más tarde en
las páginas de internet. Además de las fotos, Rico (haciendo mil malavares) tomo películas
con los carros en movimiento...
Llegamos tempranito a Hatillo con tiempo para hacer varias llamadas a los amigos que estaban
en ruta para llegar hasta allí, desayunarnos y esperar por todos los que nos acompañarían en
el Tour. Llegaron los amigos del Club Miata de Bayamón y luego de solucionar un problema
mecánico en uno de los Miatas, partímos con destino a nuestra primera parada que era en
el embarcadero del Lago Dos Bocas de Utuado. El Lago Dos Bocas ofrece un servicio de lanchas
gratuito a los visitantes y en las orillas del mismo hay varios restaurantes de calidad donde
muchas personas acuden a almorzar y pasar un rato de esparcimiento.
De allí tomamos la carretera #10 nuevamente hasta llegar a Utuado. Pasamos por la calle Dr.
Cueto de Utuado y de allí al pueblo de Jayuya. Pasamos por el centro del pueblo de Jayuya
y hacia el barrio Coabey. Nos detuvimos a almorzar en un restaurante bien acogedor
de nombre La Fragua donde ya habían llegado varios amigos de motoras. Mientras almorzábamos cayó un buen aguacero que refrescó bastante la tarde y a nosotros también pues estabamos bastante
"quemados" con el sol que habíamos tomado en los estacionamientos de Hatillo y Lago Dos
Bocas. Curioso un comentario del amigo Carlos de Bayamón al mirar afuera del restaurante
mientras llovia y las motoras se mojaban: "nosotros tenemos lo mejor de dos mundos...
el fresco de los carros sin capota y la capota para cuando llueve...". Y así fue, no tardó
mucho en escampar y ya con los estómagos llenos seguímos nuestra ruta.
A unos pasos del restaurante estaba el Museo de Casa Canales
y el Museo del Cemí donde estuvímos un rato, tomamos varias fotos y de allí los amigos del
Club de Bayamón decidieron regresar por la ruta que les quedaba más corta.
Los de Utuado y nuestro amigo Luis de San Germán fuímos hasta La Piedra Escrita,
otro gran lugar de recreo e historia de Jayuya muy bien preparado y conservado. Allí también
tomamos varias fotos y finalmente nos encaminamos de regreso a Utuado para finalizar el
Tour.
Pasamos unos momentos muy agradables y agradecemos mucho a los amigos del Club de
Miatas de Bayamón
por su participación en el mismo.