0




Hachi-ko que significa 8 en japones, un Shih Tzu negro bello!!! es nuestro
nuevo miembro de la familia. Ha sido un hermoso regalo para nosotros gracias a Glenda Rodriguez que lo gestionó y a Bruny Marín que es la dueña de los perritos. Hace 6 semanas que nacieron (el 16/11/09), y Beto, que todavia está impresionado por la hermosa pelicula de Richard Gere,
Hachiko, a Dog's Story (Siempre A Tu Lado)
..
(lee la critica es interesante y es veridica, y el trailer ),
decidió ponerle ese nombre en honor al perro de la pelicula..

Hachi llega hoy a sus 6 semanas de nacido...creo que mas que suerte para él...es una alegria nueva para nuestras vidas!!

¡Gracias Glenda, Gracias Bruny!
Dylia y Beto
0


16/11/2010
16/11/2011
16/11/2012
16/11/2013
16/11/2014
 
16/11/2015
16/11/2016
 

Hoy, 16 de noviembre de 2010, Hachi recibió su primera felicitación de cumpleaños de sus amigos en Dogster.
Este primer año Hachi nos ha regalado momentos de gran felicidad a nuestros corazones. . Habíamos estado 20 años sin tener una mascota y cuando Hachi llegó a nuestro hogar vino a complementar la felicidad que en él se vivía.
Muchas felicidades Hachi por éste, tu primer añito y gracias por traernos tanta alegria a nuestras vidas!
0


"Cuando el Hombre despertó, dijo: ¿Qué hace ahí ese perro salvaje? Y la mujer repuso: Ya no se llama Perro Salvaje, Sino el Primer Amigo, Porque lo será de nosotros Para siempre, siempre, siempre."
Rudyard Kipling
0
"Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa."
Roger Caras
0
0

Shih Tzu Información sobre su Raza

El Shih Tzu es una de las razas de perros más famosas en Inglaterra y otras partes del mundo. También se le conoce como el perro crisantemo, debido a la forma que tiene alrededor de su nariz y boca cuando su pelo comienza a crecer, otros le llaman el "perro león" por su aspecto parecido a un león.

Información General de los Shih Tzu

Esta raza de perros es generalmente tranquilo, no-agresivo y le gusta estar con sus dueños. Son mimosos y no botan mucho pelo, por eso son muy buenos para personas alérgicas

 


Características típicas de los Shih Tzu

Altura: de 9 a 11 pulgadas
Peso: de 9 a 16 lbs.
Pariciones: paren de 3 a 5 perritos
Vida: de 12 a 14 años - aunque muchos han vivido hasta los 18 años
Buenos con los niños: SI
Clasificación en los Clubes de Perros (Kennel Clubs): Grupo de Utilidad (Utility Group)

Color de los Shih Tzu:

Cualquier color - el color más común es una base de blanco con parchos de brown o baige, aunque algunos tienen parchos negros. Tradicionalmente el shih tzu tiene como un parcho de color en el medio de su espalda con una pequeña mancha en su rabo (a la que le llaman la "llama" blanca), desde más arriba de su nariz y entre sus ojos. Son raros los colores sólidos, aunque se pueden conseguir algunos brown sólidos así como tambien negros. De cualquier manera, cualquier color es aceptado por los Clubes de Perros (Kennel Clubs) en la actualidad.
Problemas de Shih Tzu Tosiendo/Estornudo Reverso (Dispnea Inspiratoria):

Los shih tzu son "braquicefálicos" (su nariz es chata con bozal corto). Por esa razón, ellos son sensibles a altas temperaturas como muchas razas de perros. Esto también significa que ocasionalmente, y especialmente cuando se exitan, parece que estornudan o tosen. Esto puede pasarles una vez por semana. Ellos toserán por menos de un minuto, pero uno puede ayudarles a recobrarse más ligero ayudándoles a tragar.
Para hacer esto, se ponen los dedos sobre su nariz y se le da un masaje por su garganta suavemente, abriendo un poco su boca. Esto debe detener el problema casi inmediatamente. Pero esté seguro que este "estornudo en reversa" sea el problema y no algo más serio. Si este procedimiento corrije el problema, seguramente era un estornudo en reversa. Si usted hace esto, su shih tzu seguramente correrá hasta usted cuando esto suceda.



Temperamento de los Shih Tzu

Los shih tzu NO son agresivos, son cariñosos, buenos con los niños y con otros cachorros (considerando que hayan sidos tratados correctamente). Aunque amigables, usualmente ladrarán en señal de aviso cuando alguien toque a su puerta, lo que los hace unos perros vigilantes efectivos.

Entrenando un Shih Tzu

El shih tzu es inteligente, responsivo y deseoso de agradar, por eso los requisitos para su entrenamiento son pocos. Algunos son testarudos pero con paciencia y perseverancia ellos significan algo especial para su hogar.

Ejercicio para su Shih Tzu

Muchos describen al shih tzu como uno que requiere un nivel bajo de ejercicio y esto hasta cierto punto es correcto. Pero hay muchos shih tzu que les agrada ir a correr con sus dueños. Cuando se corre a un shih tzu jovencito (puppy) es importante saber y mantener el nivel de ejercicio que uno desea que el perro tenga. Por eso si uno decide que una vuelta a su manzana es suficiente, eso debe bastar, pero si se les acostumbra a correr todos los días, eso será lo que el perro querrá hacer diariamente.

Historia de los Shih Tzu
.

El shih tzu es originario del Tibet y fue criando en China. Se dice que los Terriers Tibetanos eran usados para velar los templos del Tibet y si alguien lograba pasar de los Terriers, los shih tzu actuaban como perros de aviso para los monjes tibetanos. Algunos dicen que los shih tzu son reencarnaciones de monjes pecadores.

Desde aproximadamente 700 AC, los pequeños perros se convirtieron en los pequeños "perros leones". Se les llamaba "Shih-Tze-Kou". La palabra "Shi-Tze" o "Shi-Tzu" es un término compuesto que significa "león" y "kou" que significa perro. Según dice la leyenda, el nombre viene de una ocasión cuando Buda estaba caminando como un simple sacerdote, él siempre estaba acompañado de un pequeño shih tzu. Cuando cualquiera amenazaba a Buda, el pequeño shih tzu se transformaba en un león, permitiendo que Buda se alejara a lugar seguro montado en una silla sobre el shih tzu. A esto se le atribuye que el color tradicional de shih tzu posea una "silla de color" en su espalda. Los emperadores chinos de las dinastías imperiales criaban sus perros para que parecieran pequeños leones para así facilitar una comparación entre ellos y Buda.

Muchas veces los shih tzu eran dados como regalo para significar buena suerte y siempre eran dados en pares. Los monjes tibetanos le regalaban un par de shih tzu a los emperadores y esta fue una tradición que los chinos continuaron.

Estos perros llegaron a Inglaterra en el 1830 y a los EEUU como 100 años más tarde, cuando originalmente fueron registrados como "Lhasa terrier". Más o menos en el 1940, el American Kennel Club registró la raza como Shih Tzu pero no fue hasta el 1969 cuando las razas Shih Tzu y Lhasa Apso fueron oficialmente separadas.

Nota Importante: Esta información fue traducida de un artículo publicado por Lianne en agosto 8 del 2008 que apareció en dreamdogs.co.uk/shih-tzu-breed-profile-77.html. La tengo solo como información para mi uso personal, por lo tanto no soy responsable por los errores que pueda haber cometido al traducirla o en la información aquí expuesta (B. Villafañe).


Páginas de Fotos


"Las historias rebosan de más ejemplos de la fidelidad de los perros que de los amigos."

Alexander Pope


 
00
 

Te invitamos a visitar: Beto.Net